Marisa Catania y Gustavo Pedrosa, dos fanas del querido Don Pepe Biondi, se complacen en presentar este sitio, hoy, 4 de Septiembre de 2009, a 100 años de su nacimiento, en donde se le rendirá tributo a alguien más que un cómico, sino a un hombre que sembró una semilla en nuestro corazón, y que cada día que pasa, se lo extraña más…

domingo, 31 de octubre de 2010

EL HUMOR Y EL CINE


Estas son verdaderas joyitas para el "Museo Virtual" que es este sitio. Rubén Carrera consiguió un pilón de revistas viejas y pese a que su pasión es el querido Maestro Carlitos Balá, se tomó el tiempo para escanear imágenes relativas a Don Pepe Biondi para aportar a este sitio (lo mismo con material de Mingo Altavista y Don Manuel García Ferré).
Esto corresponde a una Radiolandia del 29 de noviembre de 1963, muy poco antes de iniciar el rodaje de "El Desastrólogo", la película realizada por Carlos Rinaldi, que hemos mostrado hace un tiempo en este sitio y que pronto continuaremos emitiendo fragmentos.

La nota es por demás entradora, (haciendo click sobre las imágenes las podemos ver más grandes y leer la entrevista) y posee una parte en donde deja a uno pensando sobre la tele de hoy y el humor de hoy: "Muchas veces se engaña al público, dándole un humor que no merece ese nombre. Yo creo que el arte de hacer reír a la gente no puede recurrir a trampas contra el buen gusto, contra la dignidad de los espectadores. No vacilo en ser el primero en abrir el fuego contra este tipo de comicidad, que ningún artista responsable ha empleado nunca..."


Pero esto no termina aquí. El título de la nota indica que "Pepe Biondi abre el fuego contra un peligroso engaño". Se refiere Pepe a: "La actividad cinematográfica ofrece un grave peligro: el de la limitación, el de olvidarse que el mundo no se compone solamente de cine, sino que es una cosa viva, cambiante, en la que hay que estar siempre ubicado, informado al día. Conozco muchos hombres jóvenes a quienes la vorágine de la actividad cinematográfica los desubicó totalmente. Luego, al primer golpe de la realidad, se desmoronaron. Yo he tratado toda mi vida de evitarme cosas de ese tipo. Por eso, lo reconozco, no puedo evitar ciertos escalofríos cuando me veo frente a una cámara de cine..."

La flauta... ¡cómo se extraña a este tipo de gente!

Gus
(Chas gracias Rubén por las imagenes)