Marisa Catania y Gustavo Pedrosa, dos fanas del querido Don Pepe Biondi, se complacen en presentar este sitio, hoy, 4 de Septiembre de 2009, a 100 años de su nacimiento, en donde se le rendirá tributo a alguien más que un cómico, sino a un hombre que sembró una semilla en nuestro corazón, y que cada día que pasa, se lo extraña más…

miércoles, 16 de junio de 2010

PEPE EN UN LIBRO


Es bueno compartir el material retro. "Encanutarse" las cosas podrá satisfacer el ego personal, pero la alegría que genera compartir las cosas no tienen precio. Dentro de poco volveremos a postear segmentos de la peli de Don Pepe "El Desastrólogo", edición de vídeo mediante.
Editar vídeos lleva mucho tiempo. Yo lo estoy haciendo este año. Es un trabajo arduo, pero (esto es una opinión muy personal), la mayor satisfacción es compartir el material. Hace un tiempo me molestaba cuando alguien "embadurnaba" los vídeos. Pero ahora entiendo que la gente se molesta a veces con razón. Lo que no me banco es cuando algunos  les ponen un audio de otro lado para "impedir" que alguien se los robe. En consecuencia, el producto visual es pésimo. Esto es lo que me molesta. Arruinan los productos de los artistas. Entonces la gran pregunta es: ¿para qué los suben???
Muchachos, entiendan esto: el universo no gira en torno a ustedes. Arruinar los materiales por "temor al robo",temor al "no reconocimiento a lo que hice" no es otra cosa que acentuar aún más el complejo de inferioridad y la soberbia tonta que poseen.
Aquí vamos a compartir material. En este caso, el libro "TV Manías", escrito por Luis María Hermida y Valeria Satas, es uno de mis referentes a la hora de ejercitar la memoria televisiva emotiva. Y en el momento del homenaje a Don Pepe, despliegan dos páginas con un par de fotos de Biondi, y una crónica que no puede dejar de estar en este sitio y que quiero compartir con ustedes dedicando este post a todos aquellos que publican material en la web sin mezquindades:
"Viendo a Biondi. Canal 13. Humor. Con Pepe Biondi, quien inicialmente es el autor de sus propios libretos, que luego quedaron a cargo de Golo y Guille. En la década del '60 el programa alcanza picos de ráting todavía no superados. Su primera emisión tiene lugar el 7 de abril de 1961 en su histórico horario de los viernes a las 21.30. Conforman su elenco: Pepe Díaz Lastra, Mario Fortuna, Luisina Brando, Armando Quintana, Carlos Scazziotta, Juan Carlos Duggan, Zulma Grey y dirige María Inés Andrés. Pepe Curdeles, abogado, jurisconsulto y manyapapeles, Narciso Bello y "Pepe Galleta único guapo en camiseta", fueron tan sólo algunos de los innumerables personajes creados por el cómico, a quien Goar Mestre repatrió desde Cuba, donde el dúo Dick y Biondi ya había alcanzado la fama en los años precastristas. Biondi llegó con un contrato de seis meses y se quedó para siempre. Curiosa biografía la de éste personaje, actor, payaso y acróbata de origen circense, que no sólo alcanza el éxito en su país a una edad más que avanzada (tiene 51 años cuando debuta en la Argentina) sino que además lo logra a pesar de ser un perfecto desconocido. Su vida circense de cómico trashumante lo había llevado a escapar de la pobreza de su infancia y largarse a recorrer el mundo. En yunta con Dick, otro payaso como él, había paseado su rutina humorística por España, Portugal, México y el Caribe hasta dar con sus huesos en Cuba, donde debutó primero en la radio, y a partir de 1956, en la televisión. Fue en ésa época cuando trabó conocimiento con Goar Mestre y en la que, aún sin saberlo, su vida comenzaría a dar un giro impresionante. El resto es historia conocida. De regreso a su país, convocado por Mestre cuando éste asume la dirección del nuevo Canal 13 Biondi asoma en la pantalla su entrañable rostro de ojos repletos de picardía y consuma el milagro. El romance con el público es inmediato: no habrá marchas atrás. Chicos, grandes, mujeres, jóvenes, ayer, hoy, hace un rato, siguen evocando a esa figura de payaso, con su clásicas cachetadas circenses, sus comentarios a cámara, sus "Patapúfetes", sus "Qué suerte para la desgracia!" y su inagotable galería de Pepes que atravesaron aquella década de oro de la televisión. Década que lo tuvo como uno de sus máximos artistas."


En este artículo, en una página se destaca una frase de Don Pepe "Aprendí mucho de El Gordo y el Flaco que fueron los dueños de la verdad y los inventores de este tipo de trabajo".
¡Pavada de maestros tuvo este "troesma"!

Gus